Lo que hay aquí:

sábado, 29 de octubre de 2011

Nº XX.

Hace frío. Me acerco a la estantería y cojo un libro de Neruda. Acabo de terminar con Bukowski, que me ha provocado unas ganas agónicas de fugarme del mundo. Algunos de sus versos son tan aplicables a lo que siento ahora, tan reales, que hacen daño. Como aquel que dice: << tengo un pájaro azul en mi corazón que quiere salir, pero soy duro con él, le digo quédate ahí dentro, no voy a permitir que nadie te vea>>. Puto pájaro azul. Me ha anidado, justo en la aurícula derecha y el ventrículo izquierdo. Tengo defectuoso el corazón.  Y cada vez que se me acelera el pulso, me dan unos calambres terribles por todo el cuerpo. Se me corta la respiración y tengo que buscar corriendo algo de Poesía, e inyectármela en vena hasta estabilizarme. Y puede ser cuestión de segundos, minutos, horas, o incluso días, nunca se sabe. Pero duele. Duele mucho.

Hace frío. Y tengo esa sensación de ausencia que precede a las grandes guerras. Ese deseo iluso de verte en cualquier momento, en cualquier lugar, y que no sea un sueño. Porque los sueños son una puta mierda, si cuando abro los ojos vuelves a estar a miles de kilómetros de mi cama. 

No pienso decir ni una vez más que te echo de menos. No. Me acomodo en el sofá. Tengo un plan perfecto: Voy a leer Neruda y a olvidarme por un rato de que existes. O mejor: Voy a leer hasta quedarme dormida, para no tener ni un ápice de tiempo en el que pensar en ti. 

Abro al azar. Página 19. Me sumerjo en el mundo del chileno. Paro de leer de golpe. Releo. Vuelvo a parar de leer. Me froto los ojos. Releo de nuevo. Este poema no era así antes, pienso. Leo con más detenimiento, despacio, palabra por palabra. Pero sigo inconscientemente re-escribiendo el poema a mi antojo. Marina Neruda: 

Puedo escribir los versos más cursis esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, verdes, sus ojos, a lo lejos". 

He aquí, un nuevo fracaso de intentar evitar lo inevitable. 

4 comentarios:

Javi dijo...

Pájaro azul y poesía especial.
Me ha venido bien.

Marina, ya sabes.

Naoko dijo...

Lovely :)

Ross Shakesheave dijo...

"Tengo defectuoso el corazón"
Esa parte me ha encantado.
(:

Yo dijo...

Yo ya lo que no tengo es corazón.

besos Marina siempre es un placer leerte