Lo que hay aquí:

jueves, 13 de diciembre de 2012

Más allá del bien y del mal.


"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en un monstruo.
Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo mira dentro de ti."

- Friedrich W. Nietzsche-

Dicen: el odio es malo. Exclaman: la vida es maravillosa. Consuelan: no tienes por qué estar triste.

X escucha y asiente. Pero no hace caso.

Todo. Nada. Le atormenta la magnitud de esas palabras.

Se siente como el gato de Schrödinger, vivo y muerto a la vez.

Le apetece no conocer a nadie. No tener conciencia. Ni memoria. Ser cualquiera.

Ha dejado de creer en muchas cosas que antes tenía por irrefutables.

Ahora duerme más de lo normal. Lee más de lo normal. Todo es leer y dormir.

Cualquier cosa con tal de no pensar en sus abismos. Cualquier cosa con tal de escapar del mundo real.

4 comentarios:

Javi dijo...

Es una de las mejores frases que he leído.

Borges perdió parte de su visión debido a las tendidas horas que pasaban entre libros a la luz de las velas.

Princess_of_Hell dijo...

Aunque la entrada sea más triste... siempre consigues darle un toque especial. Me ha encantado la comparación con el gato de Schödinger.

cirugia plastica de nariz dijo...

Hola, me encanto lo que has escrito, me ha dejado pensando.. y mucho...
felicitaciones por el sitio muy bueno..

Yellowprincess dijo...

Creo que X me caería bien. Todos alguna vez perdemos la fe en lo que creíamos, dejamos de hacer caso de lo que nos dicen y nos encerramos en nosotros mismos (sea leyendo, escribiendo o paseando).