Lo que hay aquí:

viernes, 3 de julio de 2015

Sobre la última madrugada en esta habitación.


«Estoy aquí en el mundo,
en un lugar del mundo esperando.»

- Idea Vilariño -


Esta habitación
esta última madrugada
la luz roja, el humo 
el póster de Persona
"la vida se cuela
por todas partes"
la foto de mis padres en Marruecos
las entradas de cine, las películas
que nos hicieron ser nosotros,
una postal de Florencia
en la que ella escribió: espero
que no olvides nunca este viaje
vi desde la cúpula de la catedral
la ciudad que deseaba desde hace años
sentí la inmensidad como una lágrima
y fui capaz de admirar 
la belleza oculta en lo insignificante,
cuántos lugares caben en un mismo lugar;
esta habitación
en la que bebí vino y escribí poemas
la noche antes de que mi abuelo 
muriese para recuperar la memoria,
 Szymborska, Ginsberg
Rimbaud, Pizarnik
todos me han visto llorar
todos me han visto buscar el antídoto
la palabra que te salva
todos me han visto drogarme
para sentir como brilla mi cuerpo
para abrazar esa parte oculta de mi misma
esta habitación en la que reímos 
como si la vida fuera una broma estúpida 
y divertida, guardo lo bueno de ese tiempo
que precedió al silencio que hace de este hogar
una ruina, un vacío insalvable, un amigo que se fue
otro que construyó un casa-árbol en la que había
pizza, cerveza y canciones que tenían razón 
cuando decían que éramos
demasiado jóvenes para estar tan tristes;
esta habitación
aquí soñé con manadas de perros rabiosos
que corrían intrépidos devorando las estrellas
y lié cigarros y pensé mañana será otro día
y deseé ser otra persona, y escribí
sobre la luz colándose en el interior
de los domingos de resaca,
y tú
tú que eres unas manos
que me rodean mientras duermo
tú viniste cada noche a cobijarme
del miedo a un mundo que no entiendo,
besamos cada milímetro de piel
nos libramos de los fantasmas y bailamos
el lago de los cisnes en una caja de música,
hicimos de este lugar efímero un refugio sagrado
y a veces promesas que se evaporaron
y a veces un golpe en la pared
y a veces gemidos y éxtasis
y a veces mirarte a los ojos para ver
a través de una ventana
como atardece en Montmartre;
esta habitación
esta última madrugada que ya amanece 
pienso en el futuro
quiero llegar a ser 
lo que verdaderamente soy

quiero
tocar las nubes. 









4 comentarios:

Pez de ciudad. dijo...

Guau.

Me alucina.

Bluemīnda dijo...

precioso y tierno a reventar!

un abrazo :)

Tigre psicoanalista dijo...

La droga, el brillo, la habitacion y las risas idiotas... Es algo a lo que no quiero renunciar nunca....☻☻☻☻

Anaïs Costa dijo...

Me encanta. Me quedo por aquí :)