Lo que hay aquí:

viernes, 17 de junio de 2016

Constelaciones imaginarias

El reflejo de la luna sobre tu desnudez,
me parece una imagen sobre la que detenerse
a escribir un poema.


* *

Tú no lo sabes pero el día de hoy
de hace unos años 
caminé por un desierto en busca
de un autobús que me llevase a ver el mar,
conocí a una anciana china que me dijo
"buena suerte" al despedirse
después de hablar del hogar, del constante viaje , 
del destino
- cuánto puede cambiarnos la vida
un encuentro fortuito -

tú no lo sabes pero el día de hoy
de hace unos años 
pulsé el botón de un ascensor sabiendo
que el encuentro sería
como una ruleta rusa,
no vi el final de la película 
porque un actor me miró a los ojos y disparó
en mi pecho, lo sentí cierto
lo viví como presagio
mientras yo me desangraba él dijo
no escribas nunca sobre esto hizo de su secreto
el nuestro, consumió
mi esperanza

tú no lo sabes pero el día de hoy
de hace unos años
me prometí un cambio mirando las estrellas
me imaginé el futuro mirando las estrellas


y hoy, 
subimos alto para ver la ciudad brillante y diminuta
hablamos del cosmos, de lo nimia de la existencia
hablamos hasta quedarnos
desnudos
frágiles
indefensos
y en la intimidad de la luna reflejándose en tu cuerpo
tú señalas el cielo y yo pienso 
en todas las conexiones que nos forman
estrellas que dibujan extrañas constelaciones
puntos de luz unidos por hilos imaginarios,
tú dices mi nombre y yo recuerdo
que hace unos años
me prometí un cambio
me imaginé un futuro que es realidad
ahora. 









No hay comentarios: